INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO COMERCIAL VILLA DEL SUR
#lavatelasmanos
#quedateencasa
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTE
GRADO 7 (SÉPTIMO)
PRIMER PERIODO
ESTÁNDAR
DE COMPETENCIA
Adquiero y desarrollo destrezas
para la adquisición de condiciones físicas favorables en mi desarrollo físico y
motor, así como el mejoramiento de algunos gestos deportivos en el atletismo.
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
COGNITIVOS
INTERPRETATIVOS
Identifica las cualidades y
capacidades físicas y reconoce la ejecución de algunos gestos atléticos.
Identifica la batería de pruebas para desarrollar el test de entrada.
Afianzo contenidos y léxico del área por medio de lecturas
previamente seleccionadas.
ARGUMENTATIVO
Relaciona y define las cualidades
físicas y consigue realizar algunos gestos
atlético-deportivos.
Realiza test de entrada de acuerdo a su condición física.
Utilizo la lectura como medio para reforzar los contenidos programáticos
PRO-POSITIVO
Ejecuta y domina esquemas
relacionados con cualidades físicas básicas así como ejecuta correctamente gestos
deportivos en el atletismo.
Desarrolla el test de entrada y auto evalúa su condición física mediante
la construcción teórica.
Aplico los contenidos de la lectura para el desarrollo de los temas
teórico prácticos del área.
PERSONALES
Se da confianza en si mismo y
a su vez con sus compañeros, para desarrollar las diferentes acciones motrices.
Utiliza y cumple adecuadamente
con el uniforme y las normas contempladas en el pacto de convivencia.
SOCIALES
Interacciona y socializa con sus compañeros las diferentes
actividades programadas.
ACTIVIDAD:
1. En el cuaderno de educación física y con la ayuda del material de consulta buscar las definiciones de los siguientes términos:
- Cualidad física
- Capacidad física
- Motricidad
- Cualidad motora
2. De cada cualidad física dar un ejemplo y explicar por medio de dibujos como se aplica a su rutina de actividades diarias.
ACTIVIDADES PRIMER PERIODO
Desarrollar materiales didácticos para el desarrollo de actividades practicas por medio de materiales reciclados.
- Testimonios
- Vallas en diferentes alturas de acuerdo a edades y capacidades.
- Partidores para pruebas de velocidad
- Pelotas de lanzamiento
- Maquetas (Atletismo de campo, Atletismo de pista, Deportes extremos vinculados al atletismo)
Cada direccionamiento se enviara a cada grupo vía e-mail.
REUNIÓN 29 DE ABRIL GRADOS SÉPTIMOS
GUÍA DE TRABAJO
https://drive.google.com/open?id=1Ki4Z8IyH_Y0zxZ-PlsZzWALQgiBEmaTT
SEMANA DEL 4 AL 8
DE MAYO 2020
De acuerdo al
documento compartido escribir en el cuaderno las siguientes items:
1.
Definición del ejercicio
2. Beneficios del
ejercicio propuesto para nuestra salud o mejoramiento de la
condición física.
3. Haga una
explicación secuencial de la técnica correcta para hacer el ejercicio
propuesto.
Actividad Practica
En familia desarrollar una
sesión de actividad física que pueda liderar el estudiante siguiendo el
siguiente esquema.
1. Organizarse con traje
cómodo para realizar actividad física conservando la distancia social y
las medidas de seguridad en cada familia.
2. Predisponer el cuerpo para empezar
nuestra sesión de trabajo físico como tema central "LAS
SENTADILLAS"
3. CALENTAMIENTO
MOVIMIENTOS
ARTICULARES
Iniciar con movimiento articular
cuello,hombros, codos, cadera, rodillas y tobillos. En cada
articulación hacer movimientos según su característica anatómica.
ENTRADA EN CALOR Y
PUESTA APUNTO
Iniciar con trote en el puesto en 20
tiempos descansa 20 segundos y repite los 20 tiempos de trote por 5 veces.
Títere lateral en el
puesto 20 repeticiones descanso de 20 segundos y repite la serie por 5 veces
ESTIRAMIENTOS
Desarrollar los estiramientos
convenientes y durante 15 segundos a cada lado alternando derecha o
izquierda y que involucre mas el trabajo a realizar que seria los
miembros inferiores y tronco, sin descuidar las demás partes del
cuerpo
EN ESTE ENLACE PUEDE CONSULTAR
ESTIRAMIENTOS Y MOVIMIENTOS ARTICULARES
PARTE CENTRAL
SE APLICARAN LOS
PRINCIPIOS DE DEFINICIÓN Y MANERA CORRECTA DE HACER LAS SENTADILLAS
SEGÚN EL MATERIAL DE CONSULTA COMPARTIDO EN EL LINK.
10 SERIES DE A 10
SENTADILLAS APLICANDO LAS SIGUIENTES VARIABLES
1. Sentadillas con
ubicación de los pies a lo ancho de los hombros.
2. Sentadillas con
ubicación de los pies con separación mas ancho de los hombros.
3. Sentadillas normal con
ubicación de pies ancho de hombros aplicando salto al final y
caída en punta de pies.
4. Sentadillas normal con
ubicación de pies a lo ancho de los hombros y toca el ´piso con las manos
al bajar y saltar al subir.
5. Sentadillas normal
ubicación de pies a lo ancho de los hombros y hacer extensión de
piernas atrás del cuerpo alternando en cada sentadilla.
6. Sentadilla normal ubicación pies
a lo ancho de los hombros y al subir extensión lateral de las piernas lo
que mas puedan alternando en cada sentadilla.
7. Sentadilla normal
ubicación de pies a lo ancho de los hombros y al subir salto y giro 180°
por la derecha y se hace la sentadilla y gira nuevamente a la izquierda.
8. Sentadilla normal una vez a lo
ancho de los hombros y una vez piernas mas separadas de lo normal
así sucesivamente hasta llegar a 10.
9. Sentadilla normal tocando el piso
una vez con la mano derecha al piso y la contraria arriba y otra con la
izquierda al piso y la contraria arriba al bajar en la sentadilla.
10. Sentadilla normal con las manos
sosteniendo el cuello sin bajarlas hasta llegar a 10 veces.
PARTE FINAL
Aplican estiramientos de piernas de
acuerdo a las guías compartidas.
Mucha hidratación y
acompañarlo con música dela preferencia familiar.
compartir en drive o al correo una
foto de la actividad en familia o me escriben al correo como les
pareció esta experiencia o si lo lograron hasta el final. Si no se puede
ninguna de las anteriores escribe en tu cuaderno como realizo esta actividad se
revisara.
LIC. MAURICIO
OROZCO VEGA
DOCENTE ED. FÍSICA I.E.
VILLA DEL SUR
RESPONDER LA SIGUIENTE ENCUESTA
RELACIONADA CON EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
CUALQUIER DUDA O INQUIETUD COMUNICARSE AL CORREO orozcovegamauricio@gmail.com